jueves, 21 de septiembre de 2017

CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA

1.- ¿QUÉ SON LAS TICS?

Es un conjunto de herramientas o recursos de tipo tecnológico y comunicacional, que sirven para facilitar la emisión, acceso y tratamiento de la información mediante códigos variados que pueden corresponder a textos, imágenes, sonidos, entre otros.
Cuando hablamos de las tecnologías de la información y la comunicación, nos referimos a una nueva forma de procesamiento de la información, que involucra el desarrollo de las redes y que permite un mayor y más fácil acceso a la misma, y en el que las tradicionales tecnologías de la comunicación (TIC), esencialmente compuestas por la radio, la telefonía convencional y la televisión, se combinan con las tecnologías de la información (TI), las cuales se especializan en la digitalización de las tecnologías de registro de contenidos.

¿Qué tipos de TIC existen?

Podemos hacer una clasificación general de las tecnologías de la información y comunicación en redes, terminales y servicios que ofrecen.
1. Redes: la telefonía fija, la banda ancha, la telefonía móvil, las redes de televisión o las redes en el hogar son algunas de las redes de TIC.
2. Terminales: existen varios dispositivos o terminales que forman parte de las TIC. Estos son el ordenador, el navegador de Internet, los sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores, los reproductores portátiles de audio y vídeo o las consolas de juego.
3. Servicios en las TIC: las TIC ofrecen varios servicios a los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico, e-administración y e-gobierno, la e-sanidad, la educación, los videojuegos y los servicios móviles. En los últimos años han aparecido más servicios como los Peer to Peer (P2P), los blogs o las comunidades virtuales y escuelas de negocio que se especializan en impartir su formación.  
TICS
http://www.enticconfio.gov.co/que-son-las-tic-hoy


2.- VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TICS



Ventajas 

1.- Interacción sin barreras.
Internet permite comunicarte con las personas sin estar físicamente presente.
2.- Aprendizaje a ritmo propio.
Con los cursos online los alumnos pueden aprender a la hora que les convenga.
3.- Diversidad de información.
Cualquier persona puede estar informada de las ultimas novedades de cualquier tema.
4.- Desarrollo de habilidades.
Las personas empiezan a ser criticas y utilizan o descartan información.
5.- Fortalecimiento de iniciativa.
Mejorar sus conocimientos con las tics.
6.- Corrección inmediata.
Por medio de la retroalimentación cuando el usuario se equivoca le marca como error.


Desventajas 

1.- Distracciones.
Las personas desaprovechan su tiempo.
2.- Aprendizaje superficial.
Al encontrar mucha información en Internet hace que las personas tengan trabajos incompletos o de mala calidad.
3.- Proceso educativo poco humano.
Al aprender en linea hace que el contacto con los demás sea frío.
4.- No es completamente inclusivo.
Algunas personas se niegan a utilizar las maquinas y otras no tienen los recursos necesarios para utilizarlas. 
5.- Pueden anular habilidades y capacidad critica. 
Olvidan como escribir amano, o esperan que Internet les de la solución a todos sus problemas. 






https://mayteevianey.wordpress.com/2011/01/06/10-ventajas-y-desventajas-de-las-tics/


3.- ¿QUÉ ES LA INFORMÁTICA? 


El termino informática proviene del francés informaque, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década de los '60. La palabra es, a su vez, acrónimo  de information y automatique.

La informática se refiere al procesamiento informático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de información), procesamiento y salida (transición de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.
La informática estudia lo que los programas son capaces de hacer, eficiencia de los algoritmos que se emplean, dela organización y almacenamiento de datos y de la comunicación de programas, humanos y maquinas.
La informática se divide en ramas de la ciencia como: la programación, la arquitectura de redes y computadoras, electricidad y electrónica, inteligencia artificial, etc.




http://concepto.de/que-es-la-informatica/

https://www.informatica.us.es/index.php/conoce-tu-futura-escuela/la-informatica
https://definicion.de/informatica/
http://www.areatecnologia.com/que-es-la-informatica.htm


4.- HISTORIA DE LA PRIMER COMPUTADORA.

La primer computadora fue el ábaco. En términos estrictos, la computadora es un dispositivo que nos ayuda a realizar cálculos. En una computadora se debe realizar un proceso de entrada de datos, procesamiento de los mismos y salida.     
La primer computadora mecánica la creó  Charles Babbage en 1822, el primer motor de cálculo automático que además podía realizar algunas copias en papel por lo cual, también era una especie de impresora; pero Babbage no consiguió la financiación necesaria para construir a gran escala esta computadora rudimentaria y su invento quedo en el olvido.   
El origen de la computadora se toma en cuenta desde 1936, cuando Konrad Zuse inventó la Zi, la primera computadora programable, así comenzó la primera generación que abarcó hasta el año 1946. Teniendo propósitos militares.
En 1946 se construye la primera computadora con propósitos generales llamada ENIAC (Integrador Numérico Electrónico e Informático). Pesaba 30 toneladas y solo podía realizar una tarea y consumía grandes cantidades de energía, aparte de no tener sistema operativo. 
Otras computadoras famosas de esta generación fueron Colussus (la primera computadora programable eléctrica), la ABC (considerada la primera computadora digital), aunque no fue funcional como ENIAC y la Harvard Mark I Computer (financiada por la marca IBM).
Antikythera
video



https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/4274/historia-de-la-computadora-los-inicios

https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_generaci%C3%B3n_de_computadoras
http://www.manualpc.com/cual-fue-la-primera-computadora/



5.- ¿QUÉ ES UNA COMPUTADORA?

La computadora, ese equipo indispensable en la vida cotidiana de hoy en día que también se conoce por el nombre de computador u ordenador, es una máquina electrónica que permite procesar y acumular datos. El término proviene del latín computare (“calcular”).
Es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominados programas. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada y salida (E/S) junto a las bases que permiten comunicación entre ellos. La computadora puede realizar tareas diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador. 

TIPOS DE COMPUTADORAS

 Analógica: 
1.- Aprovechando el hecho de que diferentes fenómenos físicos se describen por relaciones matemáticas similares (v.g. Exponenciales, Logarítmicas, etc.) pueden entregar la solución muy rápidamente. Pero tienen el inconveniente que al cambiar el problema a resolver, hay que realambrar la circuitería (cambiar el Hardware).
Digital: 
1.- Están basadas en dispositivos bies-tables, i.e., que sólo pueden tomar uno de dos valores posibles: ‘1’ ó ‘0’. Tienen como ventaja, el poder ejecutar diferentes programas para diferentes problemas, sin tener que la necesidad de modificar físicamente la máquina.

ELEMENTOS BÁSICOS DE LA COMPUTADORA

Los elementos básicos de una computadora son la memoria (RAM y ROM), la tarjeta madre, el procesador, microprocesador o CPU (siglas en inglés para el concepto de 'unidad central de procesamiento', compuesta a su vez por la unidad de control y la unidad aritmético lógica) y los dispositivos de entrada y salida. Estos dispositivos auxiliares o periféricos son variados. Algunos de ellos son: el disco duro, el monitor, el ratón, el teclado, la impresora o los altavoces.







6. Terminología en informática: ¿qué es un dato? ¿Qué es la información? ¿qué es un archivo? ¿qué es un sistema?¿Qué es un bit?, ¿qué es un byte?

¿QUÉ ES UN DATO?

Se conoce que la palabra Datos proviene del latín “Dtum” cuyo significado es “lo que se da”. Los datos son la representación simbólica, bien sea mediante números o letras de una recopilación de información la cual puede ser cualitativa o cuantitativa, que facilitan la deducción de una investigación o un hecho.
Los datos indican condiciones o situaciones que por sí solos no aportan ninguna información importante, es en conjunto de la observación y la experiencia que un dato puede tomar cierto valor instruccional. También se dice que los datos son atributos pertenecientes a cualquier ente, pues una utilidad muy significativa de los datos es que se pueden emplear en estudios comparativos.
Los datos suelen ser magnitudes numéricas directamente medidas o captadas, pero también pueden ser nombres o conjunto de símbolos; o valores cualitativos; o frases enteras, principio filosóficos; o imágenes, sonidos, colores, olores.
Los datos no son información mas que en un sentido amplio de “información de partida” o “información inicial”, pero los datos por si solos no permiten la adopción de la decisión mas conveniente porque no aportan los conocimientos necesarios. Sólo una elaboración adecuada de los datos (un proceso de los datos) nos proporcionará el conocimiento adecuado.


¿QUÉ ES LA INFORMACIÓN?

La información está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.
  1. Es un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho, fenómeno o situación. Por ejemplo, el número de empleados + el volumen de ventas anual + el origen de la propiedad (si es estatal o privada), representan un conjunto de datos, que por sí solos, no nos dicen mucho.
  2. Contiene datos organizados en un contexto determinado. Siguiendo el ejemplo anterior, si reunimos los datos de número de empleados + el volumen de ventas anual + el origen de la propiedad de una X empresa, y la ubicamos dentro del contexto de clasificación de empresas según su tamaño, tendremos como resultado: información acerca de si la empresa X es una micro, pequeña, mediana o gran empresa.
  3. Tiene su significado. Es decir, representa algo para alguien y su valor depende de quién, cuándo, para qué y porqué utilizará esa información. Volviendo al ejemplo anterior, el tener la información acerca de la clasificación de la empresa X según su tamaño, podría representar algo valioso para un vendedor, porque le ayudaría a determinar el potencial de compra de esa empresa.
  4. Su propósito puede ser el de reducir la incertidumbre o aumentar el conocimiento acerca de algo. Es decir, reducir la falta de conocimiento seguro y claro de algo; lo cual, genera mayor seguridad en la persona y permite tomar decisiones con mayor probabilidad de acierto. Pero, por otra parte, también puede servir para que una persona se entere más acerca de algo e incremente su conocimiento (satisfacción de la curiosidad), aunque después no le dé un uso específico a esa información.


¿QUÉ ES UN ARCHIVO?

Archivo procede del latín archivum, aunque su origen más remoto se encuentra en la lengua griega y puede traducirse como “residencia de los magistrados”. El término se utiliza para nombrar al conjunto ordenado de documentos que una sociedad, una institución o una persona elabora en el marco de sus actividades y funciones.Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits que son almacenados en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. A los archivos informáticos se les llama así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en expedientes, tarjetas, libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional.
En informática, un archivo es un grupo de datos estructurados que son almacenados en algún medio y pueden ser usados por las aplicaciones. También es llamado Fichero o file.

La forma en que una computadora organiza, da nombre, almacena y manipula los archivos se denomina sistema de archivos y suele depender del sistema operativo y del medio de almacenamiento (disco duro, disco óptico, etc).

¿QUÉ ES UN SISTEMA?

Del latín systema, un sistema es módulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí. El concepto se utiliza tanto para definir a un conjunto de conceptos como a objetos reales dotados de organización
Los elementos que componen un sistema pueden ser variados, como una serie de principios o reglas estructurados sobre una materia o una teoría, por ejemplo, "sistema politico", "sistema económico".
- Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)

- Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y elementos, y a la vez puede ser parte de un supersistema (suprasistema).

- Los sistemas tienen límites o fronteras (Ver: frontera de un sistema), que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.
- El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptual-mente
 a un sistema. El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas. El ambiente también puede ser una amenaza para el sistema.


¿QUÉ ES UN BIT?

Bit es la abreviación de Binary Digit (digito binario), la cual en términos técnicos es la menor unidad de información de una computadora. Un bit tiene solamente un valor (que puede ser 0 o 1). Varios bits combinados entre sí dan origen la otras unidades, como byte, mega, giga y tera.
Toda la información procesada por una computadora es medida y codificada en bits.El tamaño de los archivos son medidos en bits, las tasas de transferencia son medidas en bit, toda la información en el lenguaje del usuario es convertida a bits para que la computadora la "entienda", etc.
Para la informática, el bit es la unidad más pequeña de información. Permite representar dos valores diferentes (como abierto/cerrado o verdadero/falso) y asignar dichos valores al estado de encendido (1) o apagado (0).
Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un byte.

¿QUÉ ES UN BYTE?

Con el concepto de bit aclarado, vamos a definir de manera intuitiva lo que es un byte. Podemos decir que un byte es un conjunto de bits, que actúan como una unidad de medida mucho más grande y que nos permite almacenar datos de gran complejidad. Un byte es un múltiplo de bit, que específicamente, se encuentra conformado por 8 bits, que a su vez están agrupados en 2 niveles, cada uno de ellos de 4 bits o en 4 crumbs, los cuales son de 2 bits cada uno.
Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.
Cada byte representa un solo carácter de texto en un ordenador. El byte representa letras, símbolos, números, signos de puntuación, caracteres especiales, etc. y codifica diferentes informaciones en un mismo equipo, dependiendo de la cantidad. Por ejemplo, 1 B equivale a un carácter o letra, 10 B equivale a una o dos palabras, 100 B equivale a una o dos frases, 1 kB (1024 B) equivale a una historia muy corta, 10 kB equivale a una página de enciclopedia, tal vez con un dibujo simple, 100 kB equivale a una fotografía de resolución mediana, 1 MB (1024 kB) equivale a una novela, 10 MB equivale a dos copias de la obra completa de Shakespeare, 100 MB equivale a un estante de 1 metro de libros, 1 GB (1024 MB) equivale a una furgoneta llena de páginas de texto, 1 TB (1024 GB) equivale a 50000 árboles, 10 TB equivale a la colección impresa de la biblioteca del congreso de los EEUU.


7. ¿CUÁNTOS TIPOS DE COMPUTADORAS EXISTEN?

1.- supercomputadoras

Las computadoras más potentes del mundo, las que pueden procesar las mayores cantidades de información y resuelven las operaciones más complicadas son las supercomputadoras. En realidad, las supercomputadoras son un conjunto de ordenadores muy poderosos conectados entre sí para aumentar su capacidad de forma exponencial.
La supercomputadora más potente del mundo se encuentra en la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China. Se llama Tianhe-2 y tiene un rendimiento promedio de 33.48 petaFLOPS. Como dato informativo, cada petaflop significa que la computadora es capaz de realizar más de mil billones operaciones por segundo.
2.- Mainframes 
También conocidos como macrocomputadoras o computadoras centrales, son capaces de procesar millones de aplicaciones a la vez. Por eso, son utilizadas principalmente por entidades gubernamentales y empresas que manejan grandes cantidades de información, operaciones bancarias o bases de datos.
Los mainframes pueden funcionar con muchos sistemas operativos a la vez y servir para gestionar las actividades de varios terminales virtuales. Necesitan refrigeración para evitar su sobrecalentamiento y cuestan varios miles de dólares.
3.- Computadoras personales.
La cara más vista de la computación son las computadoras personales, que tienen sus orígenes en los equipos construidos desde 1970 y que en un principio se llamaron microcomputadoras. Se caracterizan por tener un microprocesador y están diseñadas para cumplir las tareas más comunes de la informática actual, como la navegación web, la productividad y el entretenimiento.
Las computadoras portátiles y de escritorio son tipos de computadoras de escritorio.
4.- Computadoras híbridas
Surgidas a partir del 2012, las computadoras híbridas son una mezcla entre una laptop y una tableta.Pensadas principalmente como una tableta evolucionada para ofrecer más opciones de productividad, las computadoras híbridas tienen mucho potencial en el futuro de la computación.
Casi todas las marcas de computadoras fabrican en la actualidad computadoras híbridas, si bien se considera a la Microsoft Surface como la pionera en el campo y al iPad Pro, recién anunciado, como una de las que impulsará más este mercado. 
5.- Computadoras portátiles 
La primera computadora portátil como tal fue creada por Epson en 1981 y en su momento fue considerada como la “cuarta revolución de la computación personal” por la revista BusinessWeek. Después del lanzamiento de Windows 95, las computadoras portátiles se popularizaron, y son en la actualidad las computadoras personales más vendidas.
El término laptop viene del inglés lap –regazo- y top –encima-, mientras que se les llama también notebooks por su similitud con los cuadernos. Tienen pantalla, teclado, touchpad, procesador, discos duros, memorias y batería.
6.- Computadoras de escritorio.
Conformadas típicamente por un monitor, un CPU, un teclado y un mouse, además de aparatos accesorios como cámaras web o bocinas. En la actualidad, sin embargo, existen computadoras de escritorio que embuten todas estas partes en una sola pantalla, como las iMac, equipos todo-en-uno.
7.- Netbooks
Las netbooks son las computadoras personales más básicas que existen. Son laptops con pantallas de 10 pulgadas en promedio, pero con menor potencia y capacidad que las computadoras portátiles más grandes.Están diseñadas principalmente para acceder a Internet y hacer tareas de productividad simples.
Este tipo de computadoras prescinden de los lectores de CD o DVD, característica que no obstante está siendo imitada por las laptops de mayor tamaño. Las netbooks son también las computadoras personales más baratas, lo que contribuyó a su éxito en ventas.
8.- Tablets 
Las tablets o tabletas son computadoras muy portátiles destinadas a tareas de entretenimiento, web y productividad. Su principal característica es su pantalla táctil, que elimina el teclado y mouse para interactuar con sus contenidos y los reemplaza por gestos con los dedos.
Las tabletas como computadoras personales han reemplazado en muchos usuarios las funciones las netbooks o laptops, si bien este tipo de equipos son utilizados para tareas más exigentes.
9.- Celulares
Los teléfonos inteligentes pueden hacer muchas tareas de las computadoras personales, como administrar el correo electrónico, navegar por internet y utilizar elementos multimedia.
10.- Computadoras vestibles
Las nuevas tendencias de la computación se dirigen hacia la creación de computadoras en miniatura para su uso personal. Incorporadas en relojes, gafas, pulseras y otros accesorios, sus funciones se enfocan en la complementación de las funciones de otros dispositivos, principalmente de los teléfonos inteligentes.

8.-¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE HARDWERE Y SOFTWARE?

La principal diferencia entre hardware y software es que el hardware es todo dispositivo físico, algo que se puede tocar, al contrario del software que es un conjunto de instrucciones de código instalado en el computador que se ejecutan para cumplir una función, no lo puedes tocar físicamente.Hardware = equipos o dispositivos que puedes tocar, por ejemplo: CPU, disco duro, monitor, teléfono celular, etcSoftware = lo que se ejecuta en el equipo, por ejemplo: Windows, juegos de computadora, procesador de texto, navegadores de internet, apps, etc.

Software es un término general usado para describir una colección de programas computacionales, procedimientos y documentación que cumplen con alguna tarea dentro del sistema de una computadora. Los sistemas computacionales prácticos dividen los sistemas de software en tres diferentes clases. El software de sistema, el software de programación y los software de aplicación, aunque a menudo la diferencia entre las tres no es muy clara. Un software en una secuencia ordenada de instrucciones para cambiar el estado del hardware de una computadora de una cierta manera. El software está típicamente programado con una interfaz fácil de usar para el usuario que le permite a las personas interactuar más y mejor con el sistema de una computadora.
Por otro lado, el hardware es mejor descrito como un aparto, por ejemplo un disco duro, que físicamente se conecta a la computadora, algo que puede tocarse. Un CD-ROM, un monitor de computadora, una impresora o una tarjeta de expansión. Sin el hardware, una computadora no podría funcionar y el software no podría correr, pues no habría un dispositivo lector. El hardware y el software interactúan el uno con el otro. Se podría decir que el hardware le dice al software lo que se tiene que hacer.



9.- ¿QUÉ ELEMENTOS O PARTES LLEVA LA COMPUTADORA DENTRO DEL GABINETE?

Placa madre Se trata de un circuito de base a donde se llegan a conectar todos los componentes de la computadora. 

Memoria Ram Se presenta como un chip, en donde la información que se pretende procesar es almacenada de forma temporal.

Unidad de CD-Rom Se trata de la unidad de almacenamiento donde toda la información procedente del CD-Rom llega a ser leída. 

Fuente Parte que cambia el voltaje de la energía eléctrica hasta ofrecer el que la pc requiere. 

Microprocesador Se trata de un chip que se encarga de procesar toda la información del ordenador.

Memoria Rom Es un dispositivo que almacena permanentemente los datos que necesita la computadora para poder arrancar. 

Ranuras de expansión Son los espacios que posee la tarjeta madre para la conexión de tarjetas de expansión. 

Tarjeta de sonido Se trata de un artefacto que hace que el ordenador emita música, sonidos y voces. 

Disquetera Refiere a la unidad de almacenamiento que gana y lee los datos en disketes.



https://es.slideshare.net/yekiita006/gabinete-y-sus-partes


10.- ¿QUÉ ELEMENTOS SE  CONECTAN A LA TARJETA MADRE?



COMPONENTES INTERNOS

1. Fuente de poder: produce los voltajes y corrientes para que la computadora funcione.
2. Microprocesador: circuito que realiza todas las operaciones matemáticas y lógicas de una PC, es el celebro de la computadora.
3. Memoria RAM (Rendón Access Memory o Memoria de Acceso Aleatorio): Almacén temporal para los datos que utiliza el microprocesador.
4. Tartera Madre: esta es la placa base, se conectan todos los componente internos y externos del CPU.
5. Tarjeta de Video: envía al monitor las señales que se requieren para expedir en la pantalla los resultados obtenidos mediante el trabajo del procesador.
6. Unidades Ópticas: según sus tipos, sirven para reproducción o grabación de discos compactos o discos DVD.
7. Unidad de Disquetes: todavía son instaladas, almacenan datos de 1.5 Mb.
8. Discos Duro: es el principal medio de almacenamiento permanente de las computadoras, desde el sistema operativo, programas y archivos del usuario.
9. Tarjeta de Red: permite la comunicación entre computadoras, para compartir recursos archivos.
10. Modem Modulador-demodulador: dispositivo de comunicación para enlazarse a Internet, por medio de línea telefónica.
11. Tarjeta madre: tipo todo en uno si su tarjeta es de estas características o tipo, debe incluir sonido, video ,red, modem , puertos USB , interfaz SATA , velocidad de bus frontal se refiere a la máxima de comunicación entre el microprocesador y su memoria , ranuras de memorias RAM .

http://culturacion.com/elementos-de-una-tarjeta-madre/

11.- ¿PARA QUÉ SIRVE LA FUENTE DE PODER?

Las fuentes de poder o fuentes de alimentación, son dispositivos primordiales para el funcionamiento de cualquier ordenador, ya que son las encargadas de suministrar la electricidad necesaria para el funcionamiento del equipo.

Una fuente de poder o fuente de alimentación, es un elemento de hardware que está ubicado dentro del case del CPU. Se trata de un dispositivo que es utilizado para proveer la energía necesaria para el funcionamiento del ordenador.

Estos dispositivos son vitales, ya que no sólo alimentan de electricidad a la placa madre, sino que también generan la energía necesaria para que las unidades ópticas, dispositivos USB y placas de video, audio y red funcionen de manera correcta.

En pocas palabras, podemos decir que la fuente de poder es un pequeño transformador que convierte la corriente eléctrica alterna que viene de la calle (por lo general 120v o 220v), en un flujo de corriente directa que oscila entre los 9 y los 12 voltios, los cuales, son necesarios para alimentar a la placa madre.
La fuente de alimentación tiene el propósito de transformar la tensión alterna de la red industrial en una tensión casi continua. Para lograrlo, aprovecha las utilidades de un rectificador, de fusibles y de otros elementos que hacen posible la recepción de la electricidad y permiten regularla, filtrarla y adaptarla a los requerimientos específicos del equipo informático.

12.- ¿QUÉ ES EL PROCESADOR (CPU)?

El procesador es el que se refiere a los diferentes tipos de artículos de sistemas informativos que forma parte de un microprocesador que es parte de un CPU o micro que es el cerebro de la computadora y de todos los procesos informativos desde los más sencillos hasta los más complejos.
El procesador de una computadora es el dispositivo de hardware que puede tener diversas propiedad, la unidad central de procesamiento o CPU, conocido como ‘’ cerebro’’ del sistema.
El procesador es el componente más complejo y frecuentemente más caro, pero él no puede hacer nada solo. Como todo cerebro, necesita de un cuerpo, que es formado por los otros componentes de la computadora, incluyendo la memoria, el disco duro, la placa de vídeo y de red, monitor, teclado y mouse.
Las dos firmas más importantes, fabricantes de procesadores, son Intel y AMD. Cada una de esas empresas adopta una determinada nomenclatura para otorgarle información al consumidor a partir del nombre del procesador. Aparentemente la nomenclatura de esos procesadores es un tanto confusa, pero con un poco de atención podemos identificar muchas de sus características. 

COMPONENTES



Núcleos. Un núcleo no es más que un procesador en miniatura. Los procesadores modernos tienen varios de ellos lo cual hace que puedan acelerar ciertos tipos de aplicaciones y evitar bloqueos.

Cache. La memoria cache es el elemento del sistema de memoria de un PC que se encuentra en el interior del micro, se usa para acelerar la velocidad de los accesos a la RAM.
La cache se encuentra, a su vez, organizada en varios niveles cada uno más lento y grande que el anterior. Será tarea del micro dejar los datos que más se usen lo más cerca posible para así acelerar la ejecución de los programas.
Controlador de memoria. Este fue uno de los primeros elementos que se integro consiguiendo acelerar el acceso la memoria RAM. Esto tiene un inconveniente y es que sólo puedes usar el tipo de memoria para la que tu procesador este preparado.
Esto no ha sido siempre así ya que antes el tipo de memoria que podías usar dependía de la placa base y no era raro que esta estuviera preparada para poder funcionar con varios tipos de RAM.
Tarjeta gráfica. Si integran este componente ya no hablamos de CPUs sino de APUs. Ya no estaríamos ante un micro convencional si no ante un híbrido entre procesador y tarjeta gráfica. En la actualidad y parece que en desarrollos futuros casi todos los micros con los que te encuentres serán de este tipo.
Otros elementos. Los micros han incorporado aún mas funcionalidad que antes se encontraba sobre la placa base. Por ejemplo, el controlador de PCI Express, aumentando la velocidad con la que el micro es capaz de comunicarse con otros dispositivos.

¿QUÉ ES LA MEMORIA RAM Y ROM?

MEMORIA RAM

La definición de memoria RAM la tenemos al descomponer su propio acrónimo: Random Access Memory, o sea que la memoria de acceso aleatorio, ya que se puede leer y escribir en ella en cualquier posición sin tener que esperar una cola de procesos. 
En la memoria RAM se carga todo lo necesario para que funcione el dispositivo, es decir, el sistema operativo y las aplicaciones que estamos utilizando en ese momento o que funcionan en el fondo. La memoria RAM es donde el procesador coge directamente la información necesaria. Por ello la memoria RAM y el procesador están contenidos en un solo módulo (indivisible) soldado directamente a la placa base. 

MEMORIA ROM

Una memoria ROM es aquella memoria de almacenamiento que permite sólo la lectura de la información y no su destrucción, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía que la alimente.Se trata de una memoria de semiconductor que facilita la conservación de información que puede ser leída pero sobre la cual no se puede destruir. A diferencia de una memoria RAM, aquellos datos contenidos en una ROM no son destruidos ni perdidos en caso de que se interrumpa la corriente de información y por eso se la llama "memoria no volátil".
La Memoria ROM nace por esta necesidad, con la característica principal de ser una memoria de sólo lectura, y por lo tanto, permanente que sólo permite la lectura del usuario y no puede ser reescrita.

CONCLUSIÓN

    La Memoria RAM puede leer/escribir sobre sí misma por lo que, es la memoria que utilizamos para los programas y aplicaciones que utilizamos día a día
    – La Memoria ROM como caso contrario, sólo puede leer y es la memoria que se usa para el Bios del Sistema.


https://www.definicionabc.com/tecnologia/memoria-rom.php
http://bloginformatico.com/diferencias-entre-memoria-ram-y-rom.php


14.- ¿CUÁNTOS TIPOS DE TECLADO EXISTEN?



Teclado ergonómico

Este tipo de teclados han sido desarrollados teniendo en cuenta ofrecerle al usuario la posibilidad de relajar sus brazos al momento de utilizarlos durante largas jornadas laborales.

Teclado multimedia

El teclado multimedia básicamente es aquel que añade algunas teclas especiales con el propósito de controlar ciertas funciones de los programas que estamos usando,como por ejemplo teclas del tipo “Play”, “Stop” o “Volumen” para controlar el software de reproducción de medios como Groove o VLC.

Teclado flexible

Estos teclados, al estar fabricados en material como silicona o plástico ofrecen características únicas al momento de usarlos en ámbitos más extremos como fábricas y laboratorios, ya que estos teclados pueden ser lavados y desinfectados de manera relativamente sencilla.

Otro punto a favor de los teclados flexibles es su portabilidad, ya que pueden ser enrollados.

Teclados Inalámbricos

Este tipo de teclados en la actualidad están tomando cada vez más popularidad, ya que ofrecen características muy superiores en términos de comodidad. Este tipo de teclados ofrece la particularidad de poder ser utilizados sin tener que estar conectado físicamente a la PC mediante un cable, con todos los beneficios que esto supone.

Teclado en pantalla

Los teclados en pantalla, también conocidos como teclados virtuales, son aquellos teclados simulados en las pantallas de los modernos dispositivos móviles como smartphones y tablets con Android, Windows, iOS y demás.



https://www.informatica-hoy.com.ar/hardware-perifericos/tipos-de-teclado.php


15.- ¿QUÉ TIPOS DE RATON O MOUSE EXISTEN?



Ópticos: no usa la famosa bola de goma en la parte inferior, como el ratón común; en vez de esa bola utiliza sensores ópticos que detecta hacia donde se realiza el movimiento. Se le considera como unos de los mouse más modernos y que es más fácil su manejo.

Inalámbricos: no utiliza cables de conexión con la computadora. Sólo utiliza un receptor que se conecta a la computadora generalmente por un puerto USB; en este receptor se da el punto de concentración de la señal inalámbrica que es producida por el ratón; gracias a esta señal es que reconoce cualquier movimiento del mismo. Su uso se amolda especialmente para las computadoras portátiles y cuando no hay mucho espacio para su traslado.

Bola táctil
Para mover el apuntador con este dispositivo, el usuario coloca uno o más dedos sobre la bola.
Puntero táctil
Este dispositivo parece un borrador de lápiz y se ubica en el centro del teclado de las computadoras portátiles (laptops). Se utiliza el dedo índice para moverlo en la dirección en que se desea mover el apuntador.
Almohadilla táctil
Es una superficie sensible al movimiento y a la presión que algunas computadoras portátiles incluyen en lugar del ratón. Se utilizan las puntas de los dedos para "apuntar" y existen 1 ó 2 botones al lado de la "almohadilla" que permiten "hacer clic" y "seleccionar". La Almohadilla Táctil también recibe los nombres de Touch Pad o Track Pad en inglés.
http://cca.org.mx/profesores/abc/html/m1/u1/t2/ventanas/tipos_mouse.html


16.- ¿QUÉ SON LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO?





El concepto de dispositivos de almacenamiento engloba dos nociones. Los dispositivos son máquinas o sistemas capaces de desarrollar ciertas acciones y cumplir con un objetivo (están “dispuestos” para eso). El almacenamiento, por su parte, es la acción y efecto de almacenar (reunir o guardar cosas, registrar información).
Estos dispositivos pueden guardar información en su interior, como en el caso de los discos rígidos, tarjetas de memoria y pendrives, o como en el caso de las unidades de almacenamiento óptico como las lectograbadoras de Blu-Ray, DVD o CD, grabándolas en un soporte en forma de disco.
Este tipo de dispositivos es la más segura y práctica forma de almacenar muchísima cantidad de información en forma sencilla y permanente, además, los datos que guardemos en ellos siempre estarán disponibles gracias a que no es necesario suministrarles energía eléctrica para que permanezcan almacenados.

 Discos flexibles

·         Almacenamiento magnético
·         Lámina de un material susceptible de ser polarizado por un campo magnético. La lámina está protegida por una carcasa de plástico.
·         Tipos: Discos 5¼, 3½, discos ZIP, Superdisk LS-x
  Discos duros

·         Almacenamiento magnético.
·         Tipos: IDE, SCSI, ATA, SATA.
·         Gran capacidad de almacenamiento.

 CD-ROM

·         Tecnología óptica (láser).
·         Información almacenada en una sola cara siguiendo una espiral desde el centro del CD.
·         Superficie de aluminio reflectante y recubierta de un material plástico. Alterna zonas lisas y muescas (0/1).

 CD grabables y regrabables

·         Grabables à Solo se puede grabar una vez.
·         Regrabables (CD-RW) à Se puede grabar varias veces.
  DVD-ROM

·         Capacidad mayor que los CDs.
·         Se consigue aumentando la densidad de escritura (varias capas, varios lados, …)
·         El láser usado es distinto que el de los CD-ROM

  DVD grabables y regrabables à Capacidad 4,7 GB por cara

·         DVD-R à Una sola grabación.
·         DVD-RW à Varias grabaciones. Pueden ser simples o doble cara.
·         DVD+R à Similar al –R, con compatibilidad con el DVDROM y DVD-video convencionales.
·         DVD+RW à Varias grabaciones. Simples o doble cara.


  Cintas magnéticas o streamer
·         Similar a un cassette musical.
·         Alta transferencia y capacidad de datos.
·         Para copias de seguridad.
·         En desuso
  Discos magneto-ópticos

·         Tecnología mixta (magnética + óptica)
·         Ventajas à Gran cantidad información por tecnología óptica. Modificado mediante magnética.
·         Superficie de aleación de metal cristalino sobre una superficie de aluminio. Situada entre dos capas de plástico que las protege.
·         El láser calienta la superficie de la aleación cristalina de tal manera que puedan moverse. El campo magnético los cambia de posición. Así se puede representar los dígitos 1/0 de la nueva información.
·         Lectura similar a un CD-ROM

Ø  Memorias Flash

·         Inicialmente se usaron para almacenar los datos BIOS del ordenador.
·         Distintos nombres: Compact flash // Memory stick // Smart drive // Pendrive // …
·         Reducido tamaño.
·         No necesita pila ni batería.
·         Vida NO indefinida. Entre 100.000 y 1.000.000 de grabaciones. Ya que los transistores de los que está hecha sufren desgaste.








https://definicion.mx/dispositivos-de-almacenamiento/
https://definicion.de/dispositivos-de-almacenamiento/


17.- ¿QUÉ ES UN PERIFÉRICO O DISPOSITIVO DE ENTRADA?

Los periféricos o dispositivos de entrada son los componentes del sistema responsables del suministro de datos a la computadora, y sin ellos sería imposible intentar cualquier tipo de operación con la misma. Con el paso de los años, la tecnología ha evolucionado de manera increíble, pero la forma que tenemos para comunicarnos con una computadora sigue siendo la misma desde hace ya tres décadas.

EJEMPLOS 



Teclado
Es un conjunto de teclas agrupadas de tal forma en que una tecla representa un determinado carácter. Usado en conjunto con el monitor forma un conjunto de entrada y salida. 
Mouse o ratón
Dispositivo pequeño y ergonométrico con dos o tres teclas o botones y una rueda central muy útil para la navegación en Internet. A medida que se mueve en una superficie plana, el movimiento produce un movimiento análogo en el cursor que aparece en la pantalla.
Escaner
Este periférico digitaliza dibujos y fotografías, permitiendo que estas sean almacenadas en la computadora en formato digital, para su posterior utilización.

Micrófono: permite introducir sonidos en la computadora. También permite dar órdenes a la computadora a través de un sistema de reconocimiento vocal.

Cámara: las cámaras permiten tomar fotografías y almacenarlas directamente en el ordenador. También permiten filmar videos. En combinación con periféricos de salida y micrófono, permiten realizar videoconferencias.

18.-¿QUÉ ES UN PERIFÉRICO O DISPOSITIVO DE SALIDA?

Un periférico de salida es un dispositivo electrónico capaz de imprimir, mostrar o emitir señales que sean fácilmente interpretables por el usuario. Básicamente, un periférico de salida tiene la función de mostrarle al usuario operador de la computadora el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por la misma.  Pero también cumplen con la función de comunicar el equipo con el mundo exterior a través de módems, dispositivos de fax y otros sistemas de comunicación.

EJEMPLOS



El monitor muestra los dibujos, letras, números, fotos, videos, peliculas, juegos y todas las tareas que realizas en el computador.
LA IMPRESORA
La impresora saca sobre el papel una copia de tus trabajos. hay diferentes tipos de impresoras, algunas son más rápidas que otras, pueden imprimir a color o en blanco y negro.
ALTAVOZ
El altavoz, también conocido como bafle y, en el resto de América, comoparlantealtoparlantecorneta o bocina, es un dispositivo utilizado para la reproducción de sonido. 
FAX
Sistema para el envío y la recepción de una página impresa entre lugares distantes. Las máquinas de fax leen un papel escrito o un formulario y convierten su imagen en un código para su transmisión por la línea telefónica. Las máquinas de fax se componen de un escáner, una impresora y un módem para fax
Un plotter o trazador gráfico es un dispositivo de impresión conectado a un Computador, diseñado específicamente para trazar gráficos vectoriales o dibujos lineales: planos, dibujos de piezas, etc. Efectúa con gran precisión impresiones gráficas que una impresora no podría obtener.

https://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Perifericos-de-salida.php

19-. ¿QUÉ ES UN SISTEMA OPERATIVO?


El conjunto de programas informáticos que permite la administración eficaz de los recursos de una computadora es conocido como sistema operativo o software de sistema. Estos programas comienzan a trabajar apenas se enciende el equipo, ya que gestionan el hardware desde los niveles más básicos y permiten además la interacción con el usuario.


Los sistemas operativos para PC u ordenadores de sobremesa son muy variados y hay muchos,  pero los más utilizados son el Windows, el Mac y el LINUX. Aquí te dejamos una imagen con los SO más usados para PC:
El Mac OS es el sistema operativo de Apple Macintosh para líneas de computadoras personales y estaciones de trabajo. La manzana es su logotipo.

 Linux o GNU/Linux como sistema operativo fue diseñado para proporcionar a los usuarios de computadoras personales una alternativa libre o de muy bajo costo. Linux tiene la reputación de ser un sistema muy eficiente y rápido. Hay muchas versiones diferentes, las más conocidas son Ubuntu o Fedora. Las versiones se pueden modificar de forma libre por cualquier usuario.

MS Windows. Sin duda el más popular de los SO, aunque realmente se trate de un conjunto de distribuciones (un entorno operativo) construidas para brindar a Sistemas Operativos más antiguos (como el MS-DOS) de una interfaz gráfica de soporte y un conjunto de herramientas de software.

UNIX. Este sistema operativo portable, multitarea y multiusuario fue desarrollado tempranamente en 1969, y a lo largo de los años sus derechos de copyright han pasado de una empresa a otra. En realidad se trata de una familia de SO semejantes, muchos de los cuales han hecho vida comercial y otros son de formato libre, todos a partir del núcleo Linux.

MacOS. El sistema operativo de la Machintosh, también conocido como O S X o Mac OS X, cuyo entorno está basado en el Unix y es desarrollado y vendido como parte de los computadores de la marca Apple desde 2002. Parte de esta familia de software fue liberada por Apple como un Sistema Operativo abierto y de código libre llamado Darwin, al que luego añadieron componentes como el Aqua y el Finder, para obtener la interfaz en que se basa el Mac OS X, su versión más reciente.

http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-sistemas-operativos/http://www.areatecnologia.com/sistemas-operativos.htmhttps://definicion.de/sistema-operativo/


20.- VERSIONES DE WINDOWS HASTA 2017


Windows 1 (1985)



Aunque fue anunciado en 1983 por Bill Gates, su lanzamiento no se produjo hasta dos años más tarde, concretamente el 20 de noviembre de 1985. Se popularizó gracias a su interfaz gráfica basada en ventanas que le da su nombre.

Windows 2 (1987)

Dos años más tarde (9/12/1987) Microsoft lanza Windows 2.0 con iconos de escritorio, memoria ampliada, mejores gráficos y la posibilidad de superponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla y usar atajos con el teclado para acelerar el trabajo.

Windows 3 (1990)

El 22 de mayo de 1990 aparece Windows 3.0, la primera versión que alcanzó éxito comercial, con varios millones de ventas en el primer año.  Se introdujeron cambios en la interfaz de usuario importantes, además de mejorar la explotación de la capacidad de gestión de la memoria de los procesadores.

Windows NT (1993)

Aunque la gente de marketing de Microsoft intenta convencer al mundo de que NT significa New Technology, lo cierto es es que las siglas NT provienen del nombre en clave que tenía el proyecto cuando estaba en fase de desarrollo N-Ten. El proyecto final vio la luz el 27 de julio de 1993.

Windows 95 (1994)

Un año y mes después, el 24 de julio de 1994, Microsoft lanzó Windows 95. Llevaron a cabo una campaña publicitaria sin precedentes que incluía la canción de los Rolling Stones "Start me up". Los detractores de Windows no desaprovecharon la oportunidad de mofarse indicando que la letra de la canción decía "...you make a grown man cry...", pero no esto no evitó que en solo 5 semanas se vendieran 7 millones de copias ¡todo un récord!

Windows 98 (1998)

El 25 de junio de 1998 ve la luz la primera versión diseñada específicamente para el consumidor. Se introducen una serie de mejoras en la interfaz de usuario a través del paquete de actualizaciones de escritorio de Windows de Internet Explorer 4. Por ejemplo, la posibilidad de minimizar una ventana con un simple clic en el icono de la barra de herramientas, los botones de navegación hacia "Adelante" y "Regresar", etc..

Windows Me (2000)

El 14 de septiembre de 2000 sale a la venta el último de la línea de Windows 9x basado en DOS, Windows Millennium Edition, considerado como una de las peores versiones de Windows que ha existido.

Windows XP (2001)

Tan solo una año después, el 25 de octubre de 2001, el primer sistema operativo de consumo basado en arquitectura NT, cuyo nombre en clave era Whistler, se puso a la venta con el nombre de XP de eXPeriencie. Resultó ser uno de los más exitosos, en diciembre de 2013 su cuota de mercado alcanzó los 500 millones de ordenadores. Tras 12 años en el mercado ¡12 años!, en abril de 2014 Microsoft dejó de dar soporte.

Windows Vista (2007)

Nunca habíamos esperado tanto tiempo por un cambio de SO, ¡más de 5 años! A Microsoft le hubiese gustado tenerlo listo para poder hacer caja en la Navidad de 2006, pero tuvo que esperar hasta el 30 de enero de 2007 para lanzarlo mundialmente. Se recuerda como un sistema que llegó tarde, mal y arrastro. Las principales quejas se centraron en las funciones de seguridad, administración de derechos digitales, los requisitos de hardware y el rendimiento y la compatibilidad del software.

Windows 7 (2009)

Muchos consideran a Windows 7 como el SO que a Windows Vista le gustaría haber sido. De hechos, en sus orígenes fue concebido como una especie de actualización de Windows Vista, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware. En cuanto salió al mercado el 22 de octubre de 2009 comenzó a comerse la cuota de mercado de sus predecesores.

Windows 8 (2012)

El 25 de octubre de 2012 hizo su puesta de larga el polémico Windows 8. 
Windows 10 es la versión más moderna, ofrece muchas funcionalidades exclusiv
as, y en general resulta más segura. A pesar de esto, Windows 7 sigue siendo una opción razonable, que muchos usuarios prefieren, e incluso algunos mantienen por problemas de compatibilidad con ciertos programas. Además, Windows 7 contará con soporte de seguridad durante unos años aún. Así que veamos cuáles son las mejores versiones de estos Windows.

Windows 10 (2015)

Tras tres años de dura travesía por el desierto sin botón de inicio, el 29 de julio de 2015 hace su aparición estelar Windows 10. 
Windows 10 Home: es la versión básica, adecuada para el usuario doméstico (aunque servirá para muchos profesionales y empresas), que trae las características estrella que han vuelto a Windows 10 tan popular. Es la que más incluyen los fabricantes de PCs y, si no se aclara nada, se suele entender que Windows 10 hace referencia a esta versión Home.
Windows 10 Pro: tiene una orientación profesional, y nos permite unirnos a un dominio, algo que necesario para trabajar en la red de muchas empresas y organizaciones. Habilita el cifrado de datos mediante Bitlocker, trabajar en nuestro equipo de forma remota y nos facilita crear máquinas virtuales para probar otros sistemas operativos, una especie de Windows virtual que no afecta al resto del sistema. Además, con la versión Pro podemos retrasar ciertas actualizaciones si no nos interesan.Windows 10 Enterprise: añade características avanzadas para las empresas, como gestión remota de los equipos y una seguridad superior. La versión Enterprise LTSB no trae el dicharachero asistente de voz Cortana, el navegador Edge ni la tienda Windows, y no recibe actualizaciones, solo las de seguridad. No resulta sencillo conseguir una licencia Enterprise, solo se venden a empresas a partir de ciertas cantidades, y por medio de socios de Microsoft.
Windows 10 Education: similar a la versión Enterprise (pero sí trae Cortana), está pensada para organizaciones educativas, pues permite la gestión remota de los equipos de los estudiantes. La versión Pro Education excluye Cortana y la Tienda Windows. De nuevo, no es fácil conseguir estas licencias si no somos parte de un colegio, instituto o universidad.
- Windows 10 S: hace poco tiempo que se presentó el nuevo Windows 10 S, también orientado a la educación, pero que será más sencillo de adquirir por el usuario medio. Su novedad es que solo ejecuta aplicaciones de la Tienda Windows, lo que aumenta su seguridad, pero disminuye enormemente el número de programa
s que nos deja usar.

http://www.sopitas.com/501399-la-evolucion-de-windows/

21.- ¿POR QUÉ WINDOWS ES EL SISTEMA OPERATIVO MÁS CONOCIDO?


El sistema operativo Windows no es el mejor, pero ¿por que es el mas usado en el mundo?, Si es tan criticado algo debe tener para que sigua usando
Desde sus inicios el sistema windows se ha visto envuelto en muchas, polemicas, pricipalmente por seguridad, y falta de originalidad hasta nuestro dias, en que sigue copiando a otros sistemas.
¿Pero que lo hace el sistema mas usado del mundo?
  • Fabricante de computadoras que lo venden preistalado:
La mayoria de los fabrican como hp, y otros ya vende sus computadoras con el ultimo Windows, lo que hace que el usuario no busque alternativas, ya que en caso de cambiar de sistema se puede perder la garantia. Aunque alguno fabricantes como Dell estan comenzado a vender computadoras con sistemas Linux.
  • Facilidad de uso:
Una ventaja de Windows es la facilidad para realizar tareas y mantenimiento del mismo. La mayoria de las cosas se solucionan de forma facil. En otros sistemas como Ubuntu o otras distros de Linux, aun falta por hacer en cuanto a experiencia del usuario.
  • Falta de educacion
Mucha gente en el mundo ni siquiera sabe que existen mas sistemas aparte de Windows, en la mayoria de las escuelas del enseñan a utilizar windows por que es lo que mas se usa, ¿quie no ha visto ? "Se imparte curso de Microsoft offices y Windows" lo que deja en desventaja a los demas sistemas.
  • Software:
Dado que es el software mas usado es el que acapara la mayoria del las aplicaciones. Es el sistema donde corren la mayoria de juegos para pc, la suite de adobe esta disponible solo para windows y mac, lo que pone en desventaja a Linux frente a diseñadores. La mayoria de la empresas utiliza Microsoft Offices aunque existan alternativas.
  • Monopolio:
Esto es lo que mas afecta el mercado de los sistemas operativos, ya que Microsoft siempre a puesto presion sobre empresas para obligar a vender sus sistemas. Es el prinicipal problema de que windows domine el mercado, gracias a la falta de regulaciones en algunos paises.
Si ya no quieres seguir con windows tienes muchas opciones para pc como Ubuntu, Fedora, Open Suse, Madriva, o tira tu pc y compra un Mac.






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